lunes, 18 de mayo de 2009

KIKIN



Francisco Fonseca
Nombre
José Francisco Fonseca Guzmán
Apodo
Kikin
Nacimiento
2 de octubre de 1979León, Guanajuato, México
Nacionalidad

Club actual
Tigres (UANL)
Posición
Delantero
Altura
1.84 metros
Partidos internacionales
42
Goles totales
21
Año del debut
22 de julio de 2001
Club del debut
Reboceros de La Piedad
Año del retiro
Club del retiro
{{{clubretiro}}}
José Francisco Fonseca Guzmán (León, Guanajuato, México, 2 de octubre de 1979), futbolista mexicano. Juega de delantero y su actual equipo es Tigres de la Primera división mexicana.
Inicio su carrera futbolística en primera division "A" con el equipo Reboceros de La Piedad donde allí mismo ascendió a primera división nacional con dicho equipo. Llega a Pumas de la UNAM para el torneo de apertura 2002 en donde rápidamente adquiere la titularidad bajo el mando del ex director técnico Hugo Sánchez; icono del equipo universitario debido a su esfuerzo en cada partido y siendo autor de varios goles en partidos importantes durante su estancia en los Pumas, campeón del torneo Clausura 2004 y Apertura 2004, campeón de campeones 2003-2004, campeón del trofeo Santiago Bernabeu.
En 2005 fue transferido al Cruz Azul por la suma de 3 millones de dólares, causando gran expectativa su incorporación, y respondió con un buen desempeño. Después del Mundial de Alemania 2006, el Benfica portugués muestra interés por Fonseca y se concreta su venta por 6 millones de dólares. Sin embargo, prácticamente pasó inédito debido a las pocas oportunidades que tuvo para jugar.
Regresó al fútbol mexicano con el club Tigres, quien fichó a Francisco el 14 de enero de 2007 por cinco años, fue presentado el 17 del mismo mes y usa el número 26. No obstante, aún no ha logrado retomar el nivel que mostró con los Pumas y Cruz Azul.

No hay comentarios: