sábado, 9 de mayo de 2009

Giovani Dos Santos






Nombre
Giovani Dos Santos
Apodo
Gio
Nacimiento
11 de mayo de 1989Monterrey, Nuevo León, México
Club actual
Ipswich Town
Posición
Delantero
Altura
1,70 metros
Partidos internacionales
6(Con la Selección de México)
Goles totales
4(Con Clubes)
Año del debut
Giovani dos Santos Ramírez, más conocido como Giovani dos Santos, es un futbolista mexicano. Nació en Monterrey, México, el 11 de mayo de 1989. Actualmente milita en el Ipswich Town de la segunda división inglesa, cedido en préstamo por el Tottenham Hotspur
.



Comienzos
En Monterrey representó a la región regiomontana en un torneo en Europa, en el que ojeadores del FC Barcelona lo reclutaron para formar parte del club. Tiene dos hermanos, Jonathan dos Santos y Éder dos Santos. Jonathan es jugador del Fútbol Club Barcelona B, de la Segunda División de España y Éder es jugador del Socio Águila Fútbol Club, de la Primera División 'A' de México.
Ha conseguido también sumarse otro logro a su casillero particular, al conseguir el título de liga con el Juvenil A, en el que fue el máximo goleador de la liga con 8 tantos.
Después de dos años en la cantera blaugrana, Dos Santos es parte de la plantilla 2007-08 del FC Barcelona.
El 28 de agosto de 2007 el mexicano obtuvo la nacionalidad española, para así no ocupar plaza de extracomunitario en la Primera división española.


Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007
La selección de fútbol de México tuvo una destacada participación en la Copa Mundial Sub-20 que se realizó en Canadá, entre el 30 de junio y el 22 de julio del 2007. Giovani fue uno de los jugadores más destacados del combinado tricolor, disputando todos los encuentros que su selección jugó en ese Mundial y anotando 3 goles. Ya en cuartos de final la selección mexicana fue eliminada por la selección argentina, que anotó por medio de Maximiliano Moralez; el partido terminó finalmente 1 por 0. Como distinción individual, Giovani dos Santos fue elegido el tercer mejor jugador de la Copa, recibiendo el Balón de Bronce; y además, en una encuesta realizada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), designaron su primer gol en contra de Gambia, como el segundo mejor del Mundial Sub-20 celebrado en Canadá.

Selección absoluta
El 9 de septiembre de 2007 hizo su debut con la selección mexicana, siendo titular frente a la selección de Panamá, en la ciudad de Puebla; el partido fue suspendido al terminar el primer tiempo debido a la lluvia excesiva, con un resultado 1 por 0 a favor de la selección mexicana. Hasta la fecha Giovani dos Santos ha jugado un total de 4 partidos con la selección mayor, en los cuales, aún no ha marcado.
El 20 de agosto juega su primer partido en las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Entró de titular junto a su compañero Carlos Vela y al minuto 66 sale de cambio. El encuentro terminó 2-1