jueves, 5 de marzo de 2009

EL BALÒN DE ORO


El Balón de Oro es un premio individual que desde 1956 otorga cada año la revista especializada France Football al mejor futbolista del fútbol europeo.














El francés Michel Platini es el único futbolista que ha sido distinguido con el premio 3 veces de forma consecutiva, en los años 1983, 1984 y 1985. También lograron el premio en tres ocasiones los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten. Únicamente un portero ha sido capaz de lograr este galardón, el soviético Lev Yashin, la araña negra, en 1963.













El jurado lo componen periodistas europeos especializados, cada uno de un país diferente, que han de escoger sus cinco jugadores preferidos de entre el listado ha elaborado la redacción de la revista. El primer jugador escogido por cada periodista recibe cinco puntos, mientras que el segundo cuatro, y así sucesivamente.







En la elección se tienen en cuenta los méritos contraídos por los futbolistas a lo largo de todo el año, tanto defendiendo a su club como a su Selección nacional.
No se celebra ningún tipo de ceremonia pública de entrega del trofeo: el nombre del ganador se revela al publicarse el número de diciembre de la revista France Football, en cuya portada aparece el ganador posando con el Balón de Oro. El ganador conoce el veredicto a finales de noviembre, cuando se le comunica la notícia y se le cita a la sesión fotográfica, en cuyo transcurso se le hace entrega del premio en una sesión privada. El ganador tiene prohibido reconocer la notícia hasta que no se publique la revista.


El premio fue creado en 1956 por Gabriel Hanot. Inicialmente solo se votaba a los futbolistas europeos, pero desde 1995 se amplió a todos los jugadores que militasen en un club europeo, independientemente de su nacionalidad. Así, ese mismo 1995, fue distinguido como Balón de Oro el jugador liberiano del AC Milan George Weah, que se convirtió en el primer futbolista no europeo en ganar el pre Ese mismo año le fue otorgado el Balón de Oro Honorífico a Diego Maradona, quien nunca lo había recibido tras jugar en el FC Barcelona y el SSC Nápoli.


Entre 1970 y 1994, la revista France Football también concedió el Balón de Oro africano al mejor futbolista africano del año.
Desde
2007, el trofeo se entrega al mejor jugador del mundo, y no necesariamente tiene que ser de las ligas europeas.


lunes, 2 de marzo de 2009

LOS MEJORES JUGADORES DEL FUTBOL



A largo de la historia han surgido grandes jugadores:

PELÉ
MARADONA

PLATINI
RONALDINHO










En este momento no hay duda que Kaká y Messi son los mejores jugadores del mundo. Pero aquí se muestra una lista de jóvenes que están dispuestos a brillar en el futbol actual. De seguro veremos a muchos de ellos en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El argentino Sergio Aguero, 19 años, Atletico de Madrid. El francés Karim Benzema, 20 años, Lyon. Breno de Brasil, 18 años, Bayern Munich. El nigeriano Macauley Chrisantus, 17 años, Hamburgo. El brasileño Denilson, 19 años, Arsenal. Franco Di Santo de Argentina, 18 años, Chelsea. Giovani dos Santos mexicano, 18 años, Barcelona. Stevan Jovetic de Servia-Montenegro, 18 años, Partizan Belgrade. El español Bojan Krkic, 17 años, Barcelona. Toni Kroos de Alemania, 17 años, Bayern Munich. El brasileño Lucas Leiva, 20 años, Liverpool. Lulinha de Brasil, 17 años, Corinthians. El brasileño Alexandre Pato, 18 años, AC Milan. Ivan Rakitic, nacido en Suiza, 19 años, Schalke. Adel Taarabt de Francia, 18 años, Tottenham. Carlos Vela de México, 18, Arsenal.