miércoles, 22 de abril de 2009

RONALDINHO LO MEJOR DE LO MEJOR





Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil, 21 de marzo de 1980), más conocido como Ronaldinho Gaúcho, es un futbolista Brasileño. Juega habitualmente como media punta o extremo izquierdo y actualmente pertenece al AC Milan de la Serie A italiana. Destaca por su técnica, sus lanzamientos de falta y su inacabable repertorio de jugadas.
Trayectoria

Gremio de Porto Alegre
En 1995 es convocado por primera vez en las categorias inferiores del Gremio de Porto Alegre.
En 1997, Ronaldinho firma su primer contrato profesional con el Gremio. Solo habria que esperar dos años mas, en 1999, para que el jugador ganase su primer torneo, el Campeonato de Rio Grande do Sul, en el que marca 15 goles en 14 partidos.

Paris Saint-Germain
El 17 de enero de 2001, el equipo francés del Paris Saint-Germain anuncia el fichaje del jugador. Este traspaso fue muy polémico, ya que el Gremio de Porto Alegre no dio la aprobación para que el jugador firmara por otro equipo. El caso llegó a la FIFA, que dictaminó que el club brasileño debería recibir 5 millones de dólares.
Resuelta la polémica por su fichaje, Ronaldinho llega a Paris el 10 de abril de 2001. Su debut como jugador del Paris Saint Germain se produce, en liga, frente al AJ Auxerre (1-1). Aunque su primera temporada en Francia concluye sin títulos y con un cuarto puesto en la Ligue1, Ronaldinho ya va mostrando algunos detalles de su gran calidad técnica.
En la temporada 2002/2003, y tras ganar la Copa del Mundo, un conflicto con Luis Fernández, su entrenador, le lleva al banquillo. En esa misma temporada disputa la final de la Copa de Francia frente al AJ Auxerre, no logrando el título. De hecho, en sus dos años y medio en Francia, sólo consigue ganar, una competición menor : la Copa Intertoto.

Futbol Club Barcelona
La última temporada del jugador brasileño en Francia esta marcada por los incesantes rumores en torno a su traspaso hacia un gran club europeo. Finalmente, en julio de 2003, se hace publico la venta del jugador al FC Barcelona por una cuantia de 30 millones de euros.
Su debut se produce en el triunfo de su equipo ante el Athletic Bilbao, por un resutado de 0 - 1. Su primer gol oficial con el Barcelona lo marca ante el Sevilla en el Camp Nou. En su primera temporada (2003/04) el equipo logra el subcampeonato, acabando por detrás del Valencia CF, y Ronaldinho marca 15 goles en 32 partidos de liga. Ese mismo año, el jugador recibe, por parte de la FIFA el premio al mejor jugador del año.
Poco a poco, el jugador va adquiriendo el status de ídolo entre la aficion culé situandose a la altura de otras ilustres estrellas brasileñas que pasaron por el FC Barcelona como Rivaldo, Romario o Ronaldo.
Ya en la temporada 2005/2006 el jugador vive uno de sus momentos más gloriosos y lo hace en el partido de liga que le enfrenta al Real Madrid CF en el Santiago Bernabeu marcando 2 goles y realizando una actuacion memorable que le vale salir ovacionado del campo del "eterno rival". Esta temporada, le sirve a Ronaldinho, para lograr su primer gran titulo a nivel de clubes : la liga española.
La temporada 2005/2006 no es sólo la de la segunda liga consecutiva de Ronaldinho con el FC Barcelona, es también la de su primera Liga de Campeones de la UEFA. El jugador fue declarado MVP de una competición en la que marcó 7 goles y dio 4 asistencias. El Balón de Oro pone el broche de oro, a la que se puede considerar, hasta ahora, la mejor temporada del jugador brasileño.
El rendimiento de Ronaldinho bajó en la temporada 2007/2008. Su baja condición física y numerosas lesiones (algunas dudosas)[cita requerida] van apartando a Ronaldinho del equipo titular y minando su condición de estrella. En abril de 2008 una enésima lesión, esta de mayor alcance, acaba apartando definitivamente al jugador del equipo.

A.C. Milan
El 18 de julio del 2008 Ronaldinho fue presentado como nuevo refuerzo del Milan en el estadio San Siro ante más de 30 mil aficionados.[1] Ronaldinho llegó al Milan luego de que el Barcelona y el Milan llegaran a un "principio de acuerdo" para el traspaso del brasileño al conjunto rossonero. El precio de la operación fue de 25 millones de euros (21 fijos + 4 variables).[2] Ronaldinho porta la camiseta N° 80 con el Milan, ya que su tradicional camiseta N° 10 le corresponde a Clarence Seedorf.[3]

Selección nacional

Ronaldinho jugando un partido amistoso ante la selección de Suiza.
Ronalinho debutó con las categorias inferiores de la selección brasileña en marzo de 1995, cuando solo tenia 15 años. Dos años despues se adjudicaria la Copa del mundo con la seleccion Sub 17.
Su debut como internacional absoluto se produce el 26 de junio de 1999 en el partido Brasil 3 - 0 Letonia donde logra, además, su primer gol. Ese mismo año, participa en la Copa Confederaciones de la que acaba siendo el máximo goleador.
Participió con el combinado olímpico brasileño en los Juegos de Pekín 2008, donde obtuvo la medalla de bronce.[4]

Copa del mundo del 2002
Participó con la Selección de fútbol de Brasil en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002 disputando cinco encuentros contra Turquía, China, Bélgica, Inglaterra y Alemania. Anotó dos goles, uno de penalti frente a China en la primera fase, y el segundo de libre directo frente a Inglaterra en cuartos de final.

Copa del mundo del 2006
En 2006 jugó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania. Disputó cinco encuentros contra Croacia, Australia, Japón, Ghana y Francia. No pudo ayudar a su equipo con ningún gol en el torneo, quedando eliminado en cuartos de final por 0-1 contra Francia.
Mundial
Sede
Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 2002
Corea del Sur y Japón
Campeón
Copa Mundial de Fútbol de 2006
Alemania
Cuartos de final, 5º lugar

Biografía
Ronaldo Assis de Moreira, que más tarde se haría famoso con el nombre de Ronaldinho, pasa su juventud en el seno una família humilde que reside en la ciudad brasileña de Porto Alegre. Es el tercer y último hijo de Dona Miguelina y de Joao Da Silva Moreira. Este fallece en 1988. La muerte de su progenitor hace que cobre especial importancia, en la vida del jugador, la figura de Roberto Assis, hermano de Ronaldinho, y futuro representante suyo. Roberto Assis, es en aquellos momentos una de las grandes promesas de su club, y Ronaldinho decide seguir sus pasos.
Ronaldinho es padre de un niño llamado João (25-02-2005) fruto de la relación del jugador con Janaina Nattielle Viana Mendes, antigua bailarina de samba.
El 27 de agosto de 2007 jura la constitución española obteniendo la doble nacionalidad.